Juego para aprender a sumar y restar

miércoles, 10 de junio de 2015

 
 
Muy buenos días artistas, hoy os traigo un tutorial de lo más sencillito y a la vez educativo, y además con materiales reciclados y de estar por casa.

Se trata de un juguete para aprender a sumar y restar, y si los peques ya están en las multiplicaciones y divisiones fáciles, pues también sirve. Si os parece vamos a ello.

Materiales necesarios:



Pasos a realizar:

# 1 Dibujamos 

Primero debemos dibujar en el palito nuestra operación. Yo lo he hecho con números pero también se puedo hacer con puntitos, estrellitas, triangulos, cuadrados... lo que os apetezca. 



# 2 Recortamos

Después hacemos los agujeros en la huevera y ponemos con rotulador el resultado de nuestras operaciones anteriores.

¡Y ya tenemos lista nuestra calculadora! Como véis es super fácil y muy entretenido para hacer con los peques. Además que a la vez que juegan aprenden mates. Que os parece?




Ahora que llega el verano, para que a nuestros peques no se les olvide lo que han aprendido durante el año en el cole, os iremos subiendo tutoriales para repasar durante estas vacaciones, a la vez que haremos la enseñanza divertida para ellos y para nosotros.
 

Esperamos que os haya gustado el tutorial, que lo pongáis en práctica y nos digáis que tal os han quedado vuestras hueveras. Sobretodo si compartís en vuestras redes sociales os estaremos muy agradecidos.

Un abrazo fuerte y hasta el próximo tutorial artistas!

Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario