Juego para aprender mates

viernes, 19 de junio de 2015



Muy buenos días artistas, seguimos con la sección de los juegos para el aprendizaje de nuestros peques.

Este es fantástico ya que son 3 juegos en 1, es decir, primero aprenden los colores. Segundo, les hacemos psicomotricidad suave al meter la pajita por el tallarín. Y tercero: les ayudamos de nuevo con las mates.

Además está hecho con materiales que seguro que tenemos en casa y si no es así son súper fáciles de encontrar y baratitos, que estamos en crisis... es fantástico o no?

Si os parece bien empezamos!


Materiales necesarios:



Pasos a realizar:

# 1

Primero tenemos que hacer tres bolas y colocarlas en el folio. 

Después pinchamos un tallarín en cada una de las bolas y por último ponemos la operación que queramos: sumas, restas ...


# 2

Ahora llega el turno de recortar las pajitas y escribir debajo de cada bola de plastelina el color que queramos.

Después ya tendremos lo necesario para empezar a jugar con los peques. 

El juego consiste en que deben separar por colores las pajitas. Después, según la operación que hayamos puesto, deberán resolverla metiendo el número correcto para que la operación sea correcta, como aparece en la imagen.




¡Y ya tenemos listo nuestro juego! Como véis es super fácil y muy entretenido para hacer con los peques. Además que a la vez que juegan aprenden. Que os parece?




Esperamos que os haya gustado el tutorial, que lo pongáis en práctica y nos digáis que tal os ha quedado. Sobretodo si compartís en vuestras redes sociales os estaremos muy agradecidos.

Un abrazo fuerte y hasta el próximo tutorial artistas!

Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario