Tutorial: Tigre de fieltro con llavero + Plantilla Freebie

domingo, 10 de mayo de 2015




Hola artistas! Hoy vamos a ver cómo hacer un tigre monísimo con fieltro para que os sirva de llavero. En otro post os explicaremos con más detalle cómo realizar la cajita a juego por si lo queréis regalar a alguien.

En el primer tutorial sobre muñecos hechos con fieltro os dimos los pasos con más detalle para que quedara claro cómo hacerlo todo (si queréis echarle un vistazo hacer clic aquí).

Si os parece bien... ¡empezamos!


Materiales necesarios

  • Fieltro naranja
  • Llavero
  • Hilo y aguja de coser
  • Tijeras
  • Pintura acrílica
  • Cola blanca o pistola de silicona caliente 
  • Papel y lápiz
  • Relleno sintético
  • Cordel naranja


Pasos a realizar



#1 Dibujar, recortar y pintar

Primero de todo haremos el patrón de nuestro tigre. Si os gusta el nuestro os lo podéis descargar aquí mismo o clicando debajo de la imagen.




https://drive.google.com/file/d/0B3YctHFu1_nJNzJGMWJNenlZWUk/view?usp=sharing


Recortamos nuestro tigre con todas sus piezas y luego le pintamos las rayitas con pintura acrílica de color marrón o negro (el color que más os guste, nosotros hemos elegido el marrón en esta ocasión).




#2 Coser y rellenar

Aquí toca empezar a coser cada parte con su cara opuesta. Podéis empezar por la carita, ya que se trata de una simple redonda y os resultará más fácil. Las orejitas las podéis coser mientras estáis haciendo la cara: las colocáis en su sitio, y las coséis entre las dos partes de fieltro que conforman la carita.

Podéis hacer lo mismo para coser la cola y la pata trasera que se ve detrás.

¡Y por supuesto nos os olvidéis de poner el relleno sintético antes de terminar de coser cada parte de nuestro tigre!


#3 Pegar los detalles de la cara y poner los bigotes

Cuando tenemos el tigre cosido vamos a recortar con fieltro negro dos círculos que nos servirán de ojitos, y un triangulo con fieltro rosa que será el hocico.

Los pegamos con cola blanca o con pistola de silicona caliente (mucho mejor la segunda opción, ya que adhiere mejor el fieltro).

Cuando ya tengamos estas partes bien pegadas, le cosemos unos bigotes con hilo marrón.


#4 Poner el llavero



Y finalmente le cosemos el llavero. Nosotros hemos hecho una cadenita con un cordel de color naranja a base de nudos. Y luego hemos cosido esta cadenita a nuestro tigre.




Y ya hemos terminado! Esperamos que os haya gustado este tutorial. Si es así, nos encantaría que lo compartiérais en vuestras redes!

Un abrazo fuerte!

Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario