Tutorial: Rey Hielo de Hora de Aventuras con tapón de corcho

jueves, 14 de mayo de 2015


Hola artistas! Después de ver como se hacían Finn y Jake con tapones de corcho, ahora toca hacer a uno de los personajes más divertidos de Hora de Aventuras: El Rey Hielo. Lo vamos a hacer muy enfadado, ya que siempre está rabiando por todo, el pobre.

Si os parece bien... ¡empezamos!


Materiales necesarios


  • 1 Tapón de corcho
  • Pintura acrílica
  • Pinceles de diferentes grosores
  • Papel
  • Rotulador calibrado (nosotros hemos usado el nº3)
  • Cola blanca

Pasos a realizar



#1 Pintar el color base y la barba

Empezamos pintando el tapón de corcho con el azul del traje del Rey Hielo, y luego le añadimos la barba haciendo una V por delante y otra V por detrás.



#2 Detallitos y dibujar la cara

Es hora de pintar los pelitos de la barba, que le da un toque muy chulo. Esto lo podéis hacer con un pincel finito para que podáis controlar mejor el tema.

Cuando empiece a secarse, le pintamos la cara con la forma que podéis ver en la imagen del medio. La cara del Rey Hielo tiene 5 puntas, las dos de los extremos son medianas, las otras dos que les seguen son más cortas, y la del medio que es súper larga, ya que se trata de la nariz puntiaguda.

Podéis usar un azul más clarito que el del traje para la cara.

Pintando la cara de Rey Hielo:

Cuando esté bien seca la pintura, empezamos a reseguir la forma de la cara con el rotulador calibrado. después le dibujamos los ojos, que como véis no tienen párpados, y las cejas de expresión enfadada en forma de triángulo. Por último le dibujáis la boca en forma de salsicha, con unos cuantos dientecitos puntiagudos en su interior, tal y como se muestra en la imágen de la derecha.



#3 La coronación de Rey Hielo

Ya tenemos al Rey Hielo prácticamente terminado, ahora sólo le falta la corona.

Dibujáis la corona en un papel de cartulina (ya véis que es bastante fácil, tres piquitos, el del medio más alto que el de los lados) y la pintáis de color amarillo. Cuando ya esté seca la pintura, le ponéis la pedrería. La podéis pintar con acrílico, pero la verdad es que con rotulador ya queda bien, y es más preciso.

La pegamos con cola blanca, y le podemos poner un trozo de la misma cartulina por detrás (como en la imagen de la derecha) para que tenga un punto de apoyo y no se nos vaya a caer a la primera de cambio.

¡Y eso es todo! Hemos terminado nuestro Rey Hielo particular con un tapón de corcho. ¿Os ha gustado? Si os animáis a hacerlo ya nos contaréis, que tenemos muchas ganas de ver lo que hacéis :)


Recordad que también hemos visto:

Próximamente colgaremos a las chicas... ¡que ya toca! Veremos cómo se realizan la Princesa Chicle y Marceline... así que se nos presentan nuevos tutoriales interesantes :p

Si os ha gustado el tutorial nos encantaría que lo compartiérais en vuestras redes sociales, os estaremos muy agradecidos! 

Un abrazo fuerte artistas!

Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario