Tutorial: Finn de Hora de Aventuras con tapón de corcho

viernes, 8 de mayo de 2015



Muy buenos días artistas! Lo prometido es deuda, así que hoy os traemos el tutorial de cómo hacer a Finn de Hora de Aventuras con un tapón de corcho. 

Finn es un pelín más complejo de hacer que Jake, ya que tiene más colores... pero seguro que para vosotros esto no es ningún problema ;).

Así que si os parece bien... ¡nos ponemos manos a la obra!


Materiales necesarios:




  • Tapón de corcho
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles de punta plana y punta redonda
  • Rotulador calibrado (nosotros hemos usado el nº3)
  • Pasta Stucco: la podéis encontrar en papelerías especializadas en manualidades o en tiendas de bellas artes. En su defecto podéis usar masilla blanca, que se encuentra en todos lados. 
  • Espátula

Pasos a realizar:



#1 Pintar

Primero de todo vamos a empezar pintando la parte de la cabeza de color blanco. Le damos dos o tres capas para que cubra bien la superficie y esperamos a que seque bien.

Después seguimos con el cuerpo de Finn, que pintaremos de azul. A la mezcla le añadiremos un poco de blanco al azul, para que no nos quede un azul tan potente.

Cuando haya secado, pasamos a pintarle la carita. Como véis, la cara de Finn es como una redonda aplastada, y ocupa gran parte de la zona frontal de la cabeza. Para conseguir el color carne solo tenéis que mezclar los siguientes colores:

BLANCO + NARANJA + MAGENTA O ROJO (SOLO UN POQUITO) = CARNE DE FINN






#2 Pintamos la cara y los brazos, y añadimos los picos del gorro

Ahora pasamos a la parte más compleja... dónde toca pintarle los ojos y la boca y que se parezca realmente a Finn. Al igual que con Jake, os aconsejamos que busquéis una imagen de Finn en Google (a no ser que tengáis una memoria de elefante y ya sepáis cómo es) y la copiéis en nuestro tapón. 

Por suerte la cara de Finn está hecha con formas bastante simples, pero si no os queda bien siempre podéis volver a pintar por encima con color carne y repetir la jugada (como nos ha pasado a nosotros).

Luego le pintáis la lengua, los dientecitos y los brazos y queda chulísimo de la muerte.

Cuando ya esté la pintura seca, es el momento de hacer los picos del gorro con la masilla blanca o la pasta stucco, lo que prefiráis. La pasta stucco es más líquida y difícil de moldear, pero luego se queda más pegada en el corcho.

La masilla es más fácil de darle forma, y de conseguir en cualquier tienda, pero quizás se puede llegar a caer con del corcho con el tiempo. Probad y decidid la opción que más os guste.



¡Y eso es todo! Esperamos que os haya gustado el tutorial y que lo pongáis en práctica. En unos días explicaremos cómo hacer al Rey Hielo, ¡así que estaros atentos!

Si queréis ver el tutorial de Jake haced clic aquí.
 

Si os ha gustado este tutorial, nos encantaría que lo compartiérais en vuestras redes!

Un abrazo fuerte!


Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario