Recicla tus tarros de vidrio con pintura de colores

domingo, 24 de mayo de 2015


Hola Artistas!! Hoy vamos a ver cómo realizar estos tarros monísimos de vidrio, reciclando tarros de yogures o de lo que tengáis en casa.

Veréis que se trata de un proceso laborioso, así que reservaros un par de horitas para vosotros y disfrutad de un rato entretenido. Os lo podéis tomar como si fuera un ejercicio con mandalas, pero en tarros de vidrio :)

PD: este tarro lo ha hecho mi madre (ahora se ha aficionado a pintar tarros de todo tipo!). Yo sólo me he encargado de hacerle las fotos, un breve vídeo que colgaremos en Youtube, y editar este tutorial... así que esta entrada va dedicada a ella ❤.


Materiales necesarios

  • Tarro de cristal (de yogur o de lo que quieras)
  • Pintura acrílica (en este caso hemos utilizado Model Color, que podrás encontrar en la mayoría de tiendas de bellas artes o de modelismo)
  • Papel y boli
  • Palillos

Pasos a realizar



#1  Comernos el yogur y hacer la plantilla ;p

Primero de todo vamos a saborear el delicioso yogur en tarro de cristal que nos hemos comprado con tanto cariño para poder realizar este tutorial.

Después empezamos a hacer una plantilla, en forma rectangular, y marcando con rayas donde querramos que vayan los dibujos del tarro... es sólo a modo de orientación.



#2  Empezamos a pintar

Seguidamente colocamos la plantilla dentro del tarro de cristal y empezamos a pintar ayudándonos con un palillo, que nos servirá de pincel, pero más fácil de manejar para este menester.

Los dibujos los podéis hacer cómo queráis, en esta ocasión, mi madre ha hecho pequeñas florecillas a partir de un punto grande en dorado, y cuatro más pequeñitos a su alrededor de color negro.

Hacéis los dibujos de arriba hacia abajo, y vais avanzando poco a poco. Id con cuidado de no tocar con los dedos la pintura húmeda... por suerte ésta pintura se seca bastante rápido, pero por si las moscas...

Si queréis podéis decorar también la tapa, siguiendo el mismo método de los puntitos.

En otro post os mostraremos otros tarros que ha hecho mi madre, para que cojáis ideas para pintar vuestros propios tarros de vidrio.



Esperamos que os haya gustado el tutorial, que lo pongáis en práctica y nos digáis que tal os han quedado vuestros tarritos de cristal. Si lo compartís en vuestras redes sociales os estaremos muy agradecidos.


Un abrazo fuerte y hasta el próximo tutorial artistas!

Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario