Cómo alojar imágenes en Google Fotos y utilizar la URL de la imagen

miércoles, 20 de mayo de 2015


Hola artistas!! Hoy vamos a ver un tutorial de los facilitos pero muy útil: cómo alojar las imágenes en Google Fotos para luego poder usar la URL en nuestro blog.

¿Para qué sirve tener la URL de una imágen? Puede ser útil para usar dichas imágenes en una entrada de blogger a través de una URL en vez de subir el archivo al blog, pero sobretodo nos puede servir para cuando tocamos el código HTML y necesitamos introducir una dirección de URL para poner imágenes en algún gadget de nuestro blog.


1. Primero vamos a ver cómo subir las imágenes en Google Fotos:


Para ello tienes que entrar en tu cuenta de Google e ir a ese panel con 9 cuadraditos que hay en la esquina superior derecha. Al pulsar en él se abre una ventana, debes bajar un poco y te encontrarás con el icono de Fotos.

2. Una vez dentro del apartado de Fotos, clicas en Subir fotos, en el menú superior.


Ahora deberás arrastrar la foto que desees subir y le damos a Listo. Si no deseas compartir la foto en Google+ solo tienes que clicar Saltar.

3. Ahora ya tienes la foto en Google Fotos. Para usar la URL tienes que ir a Todas las fotos   clicas la foto que acabas de subir Dale al botón secundario del ratón Copiar la ruta de la imagen.


Y ya está, nada más. Puedes usar la URL de la imagen para lo que quieras. Por ejemplo, si quieres poner iconos de compartir en las redes sociales personalizados en tu plantilla HTML, sólo tendrás que descargarte los iconos que te gusten, subirlos a Google Fotos, y usar la URL que te proporciona Google para implementarla en el código.

Por cierto, si quieres saber cómo personalizar los iconos de compartir en redes, puedes ver este otro tutorial dónde explico cómo hacerlo de forma bastante fácil.

Espero que te haya servido el tutorial. Es una información bastante básica, pero si estás empezando a moverte por los mundos del diseño blogger resulta muy útil saber este tipo de cosas.

Por cierto, si quieres compartir la información en tus redes te lo agradeceré un montón! ;)

¡Un besote y hasta el próximo tutorial!

Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario